- En primer lugar creamos una cuenta gmail común para el grupo
- En segundo lugar exploramos las diversas bases de datos de la U, y reconocimos cuáles eran las revistas más apropiadas y pertinentes para el postgrado en cuidado crítico.
- Una vez localizadas las publicaciones, utilizamos RSS para afiliarnos en Google Reader y luego exploramos las entradas allí y determinamos cuáles eran los artículos que nos interesaba compartir con el resto del grupo.
- Finalmente creamos una cuenta común en citeulike (www.citeulike.org) y publicamos allí los artículos de interés, creando de esta manera un repositorio de contenidos.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Google Reader y Citeulike
Zoho y el trabajo colaborativo
Zoho es una excelente herramienta para trabajo colaborativo en la Web. El semillero de Telesalud la ha experimentado y de hecho la está utilizando para realizar todo el trabajo colaborativo por medio de ella. Estamos creando una comunidad virtual de aprendizaje donde manejamos y administramos de manera colaborativa múltiples proyectos. Todos aportan, todos participan, todos crean. Desde la plataforma de Zoho aprendemos a manejar múltiples herramientas Web 2.0 que además interactúan entre ellas.