skip to main | skip to sidebar

web 2.0

Las herramientas web 2.0 y la educación en la Facultad de Ciencias para la Salud

martes, 18 de agosto de 2009

Word cloud

Este ejemplo nos muestra un word cloud o nube de palabras. En las páginas con tags o marcadores, las nubes de marcadores nos muestran con letras más grandes aquellos que se utilizan con mayor frecuencia.

Wordle
Publicado por Fernando Álvarez López en 19:22
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: glosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

ShareThis

Acerca de este proyecto

Descubrir el mundo de la Web 2.0 es una experiencia fascinante pero a la vez perturbadora y apabullante. Encontrar tal cantidad de recursos con tantas posibilidades crea de inmediato una sensación de incapacidad. ¿Por dónde empezar?; ¿cómo integrar las diferentes herramientas de tal manera que de verdad faciliten nuestro trabajo diario?; ¿nos ayudarán en el procesamiento más eficiente de la información?, ¿de verdad nos ayudarán a mejorar la calidad y la cantidad de nuestra productividad académica?; ¿podremos aplicar éstas herramientas a nuestra labor docente?. Estas son algunas de las dudas que surgen cuándo se descubre este mundo. Además, la gran cantidad de neologismos en lengua inglesa no permite comprender a cabalidad todos los conceptos de la Web 2.0.
¿Qué hacer pues ante un mundo interesante, que parece mostrar múltiples posibilidades de desarrollo académico y profesional ?. ¿Cómo afrontarlo?.
La respuesta es este blog. Si bien el blog tiene la desventaja de que las entradas se presentan en orden cronológico, también permite la creación de categorías y de organizar por orden alfabético las entradas. Algo interesante que he experimentado es que el blog no permite la escritura secuencial; la escritura necesariamente debe ser hipertextual y no secuencial y eso obliga a que el pensamiento fluya de igual manera, a la manera Web 2.0.

Colaboradores

  • Fernando Álvarez López
  • Gustavo Lemus

Definición

  • Glosario
  • Origen de la web 2,0
  • Características de la Web 2.0

La web 2.0 y la educación en salud

  • Modelos pedagógicos
  • Web 2.0 en educación en salud

Noticias Web 2.0

  • El espíritu Web 2.0
  • Proyecto Facebook

Glosario

  • Acceso abierto
  • Aggregator
  • AJAX
  • API
  • Arquitectura de participación
  • Atom feed
  • Avatar
  • Bliki
  • Blog
  • Blogroll
  • Blogsphere
  • Bookmark
  • Collaborative filtering
  • Commonalities
  • Competencia digital
  • Computación social
  • Creative commons
  • CSS
  • Código abierto
  • Darwikinism
  • Edupunk
  • Edutainment
  • Folksonomy
  • Foro
  • Gadget
  • Hash tags
  • HTML
  • Infoware
  • Infoxicación
  • Inmigrante digital
  • Inteligencia colectiva
  • Internet
  • Linkback
  • Log
  • Long tail
  • m-learning
  • Mashup
  • Medicina 2.0
  • Meme
  • Mobile learning
  • Motores de búsqueda sociales
  • Nativo digital
  • Networking
  • News feed y web feed
  • P2P
  • PageRank
  • Permalink
  • Photo sharing
  • Podcast
  • Redes sociales
  • RSS
  • Searchrolls
  • Smart mobs
  • Social bookmarking
  • Software social
  • Spamblogs o splogs
  • SQL
  • Syndication
  • Tag
  • Tag clouds
  • Taxonomía vs. folksonomía
  • TCP/IP
  • The long tail
  • Trackbacks
  • Trending topics
  • u-learning
  • URI
  • URL
  • Versión Beta
  • Video sharing
  • Vlog
  • Vodcast
  • Web 1.0
  • Web 2.0
  • Web 3.0
  • Web 4.0
  • Web como plataforma
  • Web feed o news feed
  • Web participativa
  • Web semántica
  • Web social
  • Webinar
  • Wi-fi
  • Widget
  • Wiki
  • Wisdom of crowds
  • Word cloud
  • XML

Recursos web 2.0

  • Administración de agenda en línea
  • Administradores de recursos bibliográficos
  • Almacenamiento de información en línea
  • Aulas virtuales y plataformas e-learning
  • Blogs
  • Buscadores en la blogesfera
  • Buscadores generales
  • Captura de la acción de la pantalla
  • Conferencia en línea
  • Conversión de los formatos de los archivos
  • Datos cartográficos gratuitos
  • Diagramas Gantt
  • Editoriales en línea
  • Enciclopedias, diccionarios y conocimiento en línea
  • Encuestas en línea
  • Identidad digital virtual
  • Lectores RSS
  • Mapas mentales
  • Música en línea
  • Navegadores
  • Noticias y enlaces calificados por la comunidad
  • Photo sharing
  • Proyectos de cógido abierto
  • Páginas de inicio
  • Redes sociales
  • Slide share
  • Social bookmarking
  • Trabajo colaborativo en línea
  • Videos. Edición y compartir
  • Voz y podcasts
  • Wikis

Referencias y enlaces

  • Enlaces de interés
  • Referencias bibliográficas

Archivo del blog

  • ►  2012 (4)
    • ►  06/17 - 06/24 (1)
    • ►  06/03 - 06/10 (1)
    • ►  03/25 - 04/01 (1)
    • ►  01/08 - 01/15 (1)
  • ►  2011 (13)
    • ►  10/02 - 10/09 (1)
    • ►  09/25 - 10/02 (2)
    • ►  08/28 - 09/04 (2)
    • ►  07/03 - 07/10 (1)
    • ►  06/26 - 07/03 (4)
    • ►  06/19 - 06/26 (1)
    • ►  06/12 - 06/19 (1)
    • ►  05/29 - 06/05 (1)
  • ►  2010 (17)
    • ►  12/19 - 12/26 (1)
    • ►  12/05 - 12/12 (3)
    • ►  10/31 - 11/07 (3)
    • ►  10/24 - 10/31 (3)
    • ►  10/17 - 10/24 (3)
    • ►  09/05 - 09/12 (3)
    • ►  05/02 - 05/09 (1)
  • ▼  2009 (123)
    • ►  09/06 - 09/13 (3)
    • ►  08/30 - 09/06 (8)
    • ►  08/23 - 08/30 (11)
    • ▼  08/16 - 08/23 (101)
      • Derechos de autor
      • Aulas virtuales y plataformas e-learning
      • Buscadores generales
      • Wisdom of crowds
      • Infoware
      • HTML
      • SQL
      • Syndication
      • PageRank
      • Características de la Web 2.0
      • The long tail
      • URI
      • Bookmark
      • RSS
      • Bliki
      • Vlog
      • Administración de agenda y de tareas en línea
      • Almacenamiento de información en línea
      • Trabajo colaborativo en línea
      • Buscadores en la blogesfera
      • Meme
      • Word cloud
      • URL
      • Software de código abierto
      • Noticias y enlaces calificados por la comunidad
      • Gadget
      • Acceso abierto
      • Taxonomía vs folksonomía
      • Word cloud
      • Web social
      • Motores de búsqueda sociales
      • Collaborative filtering
      • Searchrolls
      • Glosario
      • Blogroll
      • Log
      • Darwikinism
      • Edutainment
      • Spamblogs o splogs
      • Blogosphere
      • Código abierto
      • Video sharing
      • Photo sharing
      • Social bookmarking
      • Aggregator
      • Creative commons
      • Atom feed
      • Arquitectura de participación
      • Competencia digital
      • Web participativa
      • Webinars
      • Inteligencia colectiva
      • Commonalities
      • Networking
      • CSS
      • Widget
      • Wi-fi
      • Trackbacks
      • Serendipity
      • Permalink
      • Web feed o news feed
      • Software social
      • Avatar
      • Tag clouds
      • Enlaces de interés
      • Referencias bibliográficas
      • Versión Beta
      • P2P
      • Diccionarios, enciclopedias y conocimiento en línea
      • Videos. Compartir y edición
      • Voz y podcasts
      • Editoriales en línea
      • Encuestas en línea
      • Blogs
      • Wikis
      • Identidad digital virtual
      • Captura de la acción de la pantalla
      • Conferencia en línea
      • Administradores de recursos bibliográficos
      • Redes sociales
      • Páginas de inicio
      • Mapas mentales
      • XML
      • Creative commons
      • AJAX
      • Web semántica o Web 3.0
      • Tag
      • Web 4.0
      • Web 3.0
      • Web 2.0
      • Web 1.0
      • Redes sociales
      • Vodcast
      • Podcast
      • Computación social
      • Mashup
      • Folksonomy
      • Wiki
      • Blog
      • Origen de la Web 2.0

Seguidores

Suscribirse a Web 2.0

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Swicki

Grab this swicki from eurekster.com

Visitas


View My Stats

Visitantes del mundo

Locations of visitors to this page
 

Visitas