jueves, 20 de agosto de 2009

Trabajo colaborativo en línea


Este tipo de aplicativos permiten que varias personas trabajen sobre documentos que están creados y alojados en la web. De alguna manera estos aplicativos dieron origen a los wikis.  Son escritorios virtuales.

Writeboard. Escriba, comparta, revise, compare.
Google Docs es muy popular. Permite crear y guardar documentos en línea en diversos formatos: PDF, procesador de palabras, presentaciones y hojas de cálculo. Una vez creados los documentos se pueden compartir y además se pueden otorgar permisos para que éstos sean manipulados por terceros.
Este servicio gratuito de Microsoft permite, crear, almancenar y editar documentos en línea y por medio del trabajo colaborativo.
ZohoWriter. Procesador de texto gratuito en línea. Inicialmente lo conocí como un procesador de texto, pero el sitio con todos sus aplicativos es impresionante. Tiene todo tipo de herramientas para trabajo colaborativo en red: correo, calendario, editor de texto, hoja de cálculo, presentaciones, wiki, tareas, block de notas, enlaces, etc. En la actualidad el semillero de investigación de Telesalud está utilizando la suite de Zoho para realizar trabajo colaborativo en línea y de hecho está creando una comunidad virtual de aprendizaje en línea. Consulte la entrada Zoho y el trabajo colaborativo.
NoteMesh. Convierta sus notas de clase en un wiki y compártalas.
ThinkFree. Cree y administre sus proyectos en línea. Comparta sus archivos, cree archivos en línea, cargue archivos desde su PC.
The Big Picture. Una intesante herramienta para organizar y administrar nuestros proyectos en línea.
EyeOs es un escritorio virtual desarrollado por españoles.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Es importante conocer estas herramientas. Saludos

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